lunes, 11 de junio de 2012

Arepas con Carne Asada


En la población de Santa Bárbara del Zulia en la región del Sur del Lago de Maracaibo, nace esta excelente receta de arepas asadas, rellenas con carne de todo tipo (principalmente res, pollo y puerco). Estas arepas se hicieron populares en la ciudad de Maracaibo en la década de los noventa cuando un joven comerciante las popularizó en su negocio ubicado en la Avenida 13 con Calle 67 (Cecilio Acosta), lamentablemente el negocio ya no funciona, pero muchos otros puestos de comida, he incluso algunas franquicias las venden.

4 Arepas.

300 Grs. de carne asada.

4 Trozos de queso de mano. (Parecido al mozarella)

Salsa Tártara. (Ver receta en la entrada "Salsa Tártara Zuliana")

Guasacaca, chimichurri o en su defecto pico de gallo. (En una próxima oportunidad bajaré la receta de la guasacaca maracucha)


Para su elaboración:

 Se preparan las arepas.

A diferencia de las arepas fritas que hemos preparado hasta ahora, éstas las colocamos en un budare (placa, plancha) caliente por 5 minutos hasta que forme costra de ambos lados y luego las horneamos a 180ºC / 356ºF, por 15 minutos o hasta que se inflen.






Luego sazonamos la carne con sal, pimienta y ajo y la colocamos a la parrilla (preferiblemente sobre leña o carbón).











Cortamos la carne en lonjas muy finas y rellenamos las arepas, le agregamos la salsa, el queso, la lechuga y la guasacaca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario